EL CENTRO BTT NEVADA

Se encuentra ubicado en el municipio de Nevada, al sureste de la provincia granadina y en el extremo oriental de la comarca de la Alpujarra Alta. Nevada está formado por cuatro núcleos de población diferenciados: Júbar, Laroles, Mairena y Picena.

El entorno natural de Nevada, y por consiguiente del centro, se encuentra plenamente caracterizado por el macizo montañoso de Sierra Nevada, dentro del sistema Penibético, en cuyas faldas se asienta; así como por las figuras de protección ambiental de los parques natural y nacional de Sierra Nevada.

Destaca como un enclave único para la práctica de la BTT por su desnivel, altitud, entorno, paisajes, patrimonio, etc.

miércoles, 29 de mayo de 2013

VIDEO MAKING-OF / COMO SE HIZO

El trabajo de desarrollo del centro, ha sido ejecutado en su integridad por la empresa Andalbike, especializada en todos los aspectos del ciclismo y cicloturismo montaña en Andalucía y todas sus aplicaciones para el desarrollo de estas actividades deportivas en el medio rural y/o montañoso.

Durante un buen número de días estuvieron realizando su trabajo de campo, buscando, identificando, catalogando y documentando todos los caminos, pistas, sendas y trochas susceptibles de ser aprovechados e incorporados al catálogo, para la configuración de las distintas rutas que conformarían el entramado final de recorridos.

El video que editaron da una muestra de su labor y de que esconden esas sendas, caminos e itinerarios varios a lo largo de sus más de 344 kms, aunque la distancia recorrida e inspecionada fuera mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario