EL CENTRO BTT NEVADA

Se encuentra ubicado en el municipio de Nevada, al sureste de la provincia granadina y en el extremo oriental de la comarca de la Alpujarra Alta. Nevada está formado por cuatro núcleos de población diferenciados: Júbar, Laroles, Mairena y Picena.

El entorno natural de Nevada, y por consiguiente del centro, se encuentra plenamente caracterizado por el macizo montañoso de Sierra Nevada, dentro del sistema Penibético, en cuyas faldas se asienta; así como por las figuras de protección ambiental de los parques natural y nacional de Sierra Nevada.

Destaca como un enclave único para la práctica de la BTT por su desnivel, altitud, entorno, paisajes, patrimonio, etc.

lunes, 3 de junio de 2013

CRÓNICA DE UNA KDD

Durante los pasados días 1 y 2 de junio tuvo lugar el evento inaugural con el que iniciaba su andadura el Centro BTT, tras dejar totalmente operativo todos los recursos que dotan al mismo.


En la tarde del viernes 31 de mayo ya comenzaban a llegar tanto a Laroles como Mairena los primeros participantes, sobre todo los venidos desde los lugares más lejanos de la geografía andaluza, pues hay que destacar que hemos tenido inscritos de la zona de la bahía de Cádiz, Sevilla, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada y alrededores, Jaén, Murcia, así como de distintas localidades del poniente Almeriense y por supuesto Nevada.


El sábado un nutrido grupo de más de 20 bikers optaba por realizar las rutas de baja dificultad que partían desde el punto de inicio del Pilar de Las Yeguas en las proximidades del puerto de La Ragua, además de otros 4 que se atrevieron con la ruta Extrema. Para ello se dispuso tanto de autocar para transportar las personas, como de vehículo para subir las bicicletas hasta el puerto de La Ragua, con lo que se facilitaba mucho la logística. Simultáneamente desde Mairena partían los participantes que eligieron la ruta difícil de la jornada, que no era otra que la número 1 del catálogo del centro y denominada Tierras del Oeste. A primeras horas de la tarde comenzaban a finalizar los distintos recorridos elegidos, llegando unos a Laroles y otros a Mairena.



El domingo, al ser una KDD de dos jornadas, contamos con nuevos participantes sobre todo venidos de las zonas más cercanas, así como algunas ausencias de los que solo participaron el sábado. Finalmente se realizaron también todas las opciones propuestas por la organización, desde la ruta Extrema como opción más difícil, hasta la denominada Camino de Ugíjar como más asequible, pasando por la Bocas del Aire que también tuvo una importante acogida entre el grueso de participantes. Hoy la comida fin de fiesta marcaba la hora de finalización, con lo que a las 15,00 horas ya se encontraban todos disfrutando de la gran paella que se preparó para recuperar las fuerzas consumidas en las distintas rutas.



Enfundados en la exclusiva camiseta del centro con que se obsequió a los participantes, una foto de familia ponía fin a esta KDD que tanto ha agradado al heterogéneo grupo de 55 bikers que en un ambiente de cordial camaradería han compartido pistas, caminos o sendas. Con el buen sabor de boca por el resultado, ya se plantea quizás convocar una maratón para la próxima temporada, con la que cada vez un mayor número de aficionados conozcan las excelencias de esta zona de Sierra Nevada y que el centro BTT Nevada facilita con sus servicios de manera notable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario